9 sofás altos para personas mayores

9 sofás altos para personas mayores

Las personas mayores tienen unas necesidades específicas para poder sentarse y levantarse cómodamente. Es por este motivo que los sofás altos son la mejor alternativa para ellos. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores sofás altos para personas mayores disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores sofás altos para personas mayores del momento.

Sofá alto con termoterapia

En primer lugar encontramos sofás altos para personas mayores con termoterapia. Estos sofás están tapizados con un PU muy suave y especialmente resistente, pensado para no cuartearse. Además, tienen un acolchado extra en los reposa brazos y en la zona vertical. Es un sofá que además tiene sistema de masaje en cuatro zonas y ocho motores especialmente silenciosos. Este sofá alto además tiene función de termoterapia que aliviará el dolor y la tensión en la región lumbar al incorporar función de calor. Del mismo modo, es un sofá alto completamente reclinable y con función levanta personas, una opción muy interesante para las personas mayores.

Ver en Amazon

Sofá alto estilo retro para personas mayores

A continuación encontramos un sofá alto de estilo retro para personas mayores con dos plazas. Tiene un estilo retro a la par que nórdico, que aportará un toque coqueto a cualquier salón. Además, es muy cómodo y ofrece un buen confort, haciendo muy sencillo para las personas mayores el poder levantarse y sentarse en el sofá. Es también una alternativa duradera y resistente, ya que cuenta con una eficiente estructura de madera de caucho y unos pies con almohadillas antideslizantes. Este sofá es además cómodo de transportar a la par que especialmente compacto.

Ver en Amazon

Sofá alto reclinable

Por otro lado encontramos un sofá alto reclinable de masaje, que además incorpora función de calor. Es el sofá ideal para ver la televisión y para ubicarlo en el salón. Además, está elaborado con tela y tiene una eficiente estructura de hierro. Su relleno es de esponja y de algodón PP, lo que lo convierte en una opción suave y estable para que los ancianos permanezcan sentados cómodamente. Del mismo modo, cuenta con seis puntos de masaje, su respaldo es ajustable y el reposapiés puede ajustarse hacia arriba. Además, tiene un bolsillo lateral para ubicar un mando a distancia con las mejores garantías.

Ver en Amazon

Sofá alto moderno para personas mayores

A continuación encontramos un sofá alto muy moderno, ideal para personas mayores. Es un sofá de dos plazas que ha sido fabricado con cuero artificial de gran calidad y que oferta una óptima comodidad a la hora de sentarse. Además, es una gran alternativa si quieres aportar estilo a cualquier espacio. No ocupa mucho sitio, tiene líneas simples y tiene un estilo perfecto para combinar en espacios clásicos y modernos. Nos lo han recomendado los expertos de miResi porque cuenta con un área amplia para poder sentarse y con un eficiente cojín acolchado que oferta una sensación de comodidad alta al sentarse. El sofá se encuentra tapizado con cuero artificial y es resistente y sencillo de limpiar.

Ver en Amazon

Sofá alto de madera de pino

Por otro lado encontramos un sofá alto de madera de pino con un eficiente diseño de dos plazas. Este sofá tiene un diseño muy sofisticado que combinará a la perfección con la decoración de todo tipo de salas de estar o de residencias. Está elaborado con madera de pino, contando con una estructura muy resistente y estable. Asimismo, es un sofá confortable y suave, sencillo y rápido de montar. Cuenta con garantía por si tienes cualquier problema con su uso y montaje.

Ver en Amazon

Sofá alto con patas de haya

A continuación presentamos un sofá alto para personas mayores que cuenta con unos resistentes acabados de madera de haya. Es un sofá tapizado en gris oscuro, con patas de haya y con un lacado transparente. Este sofá tiene una coqueta estética escandinava para dar un toque diferente al salón e incorpora también cojines reversibles para el respaldo. Al mismo tiempo, el tapizado es de poliéster y el diseño coqueto con estilo capitoné. Es un sofá cómodo, de calidad, resistente y además especialmente coqueto y elegante que marcará la diferencia en todo tipo de espacios.

Ver en Amazon

Sofá alto con respaldo reclinable

Por otro lado, encontramos un sofá alto con respaldo reclinable. Este sofá cuenta con un bloque de muelle ensacado que está recubierto con espuma de poliuretano de densidad 25 kilos. Este sofá alto tiene un sistema eléctrico que funciona con control remoto y con apertura y reclinado de reposapiés y para el respaldo. El respaldo es reclinable 160 grados y además incorpora también un reposapiés extensible. Está tapizado en tela magnolia elegante y es suave y agradable al tacto. Además, cuenta con un tejido completamente transpirable y resulta sencillo de mantener. Para limpiarlo, puedes hacerlo simplemente con agua.

Ver en Amazon

Sofá alto cama italiano para ancianos

A continuación presentamos un sofá alto al estilo sofá cama italiano, ideal para ancianos. Tiene un eficiente sistema de apertura italiano de última generación y unas prácticas medidas de tres plazas. Tiene un peso ligero y sencillo de transportar pero a la vez es resistente. Incluye un colchón visco elástico de gran calidad y un buen acolchado viscoelástico. Es el sofá italiano perfecto para que los mayores puedan sentarse cómodamente y de manera segura.

Ver en Amazon

Sofá alto relax para ancianos

Finalmente, encontramos un sofá alto para ancianos en formato relax que incluye un eficiente sistema de reclinación eléctrica automática. También tiene función de ayuda levanta personas y es perfecto para las personas que tienen la movilidad reducida y para las personas mayores. Cuenta con un sistema de masaje por vibración en cuatro zonas: para la espalda, para el cuello, para la zona lumbar y para los glúteos y las piernas. Además, tiene tres intensidades de masaje: la baja, la media y la alta, y cinco modos de masaje distintos. También cuenta con función de calor o termoterapia en la zona lumbar e incluye dos mandos de control independientes.

Ver en Amazon

Cómo debe ser un sofá para personas mayores

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores sofás altos para personas mayores disponibles en el mercado, te presentamos algunos consejos y claves para escoger el mejor sofá para personas mayores.

En primer lugar, un sofá para personas mayores de calidad debe facilitar la acción de levantarse. Este tipo de sofás también deben ofrecer apoyos estables. Además, se trata de sofás que deben contar con una óptima distribución de las presiones. Asimismo, es fundamental que estos sofás se ajusten a nivel de tamaño a todos los ancianos.

El sofá debe permitirles descansar, pero también hacer otras actividades. Además, los sofás para personas mayores deben ser especialmente seguros, sencillos de transportar, resistentes al deterioro y sencillos de limpiar. Finalmente, es fundamental que los sofás altos para personas mayores permitan el acceso también a las personas que asisten a los ancianos de forma cómoda y segura.

Compártelo en tu red social: