Butacas modernas

Butacas modernas

Completa tu interior de estilo actual con una de las butacas de inspiración moderna que hemos preparado en el siguiente artículo. Muchas de ellas son reediciones de grandes clásicos del diseño de artistas como Verner Panton o Eileen Gray.

Butaca moderna Ardea

Butaca moderna Ardea

Esta preciosa creación editada por la firma Zanotta es una reinvención de la clásica creada en 1944 por el gran diseñador italiano Carlo Mollino. La línea de diseño se ha mantenido exactamente igual que la original, con lo que ya vemos el nivel y el mérito del diseño original del artista italiano.

Lo que se ha mejorado en este modelo renovado es su espuma de poliuretano, para darle mayor comodidad a la butaca, además de darle mucho colorido a su tela, que podemos encontrar en diversas tonalidades animadas como vemos en la imagen superior. Con sus grandes proporciones y sus enormes “orejeros”, esta butaca trasmite una sensación de recogimiento que lo hace muy acogedor.

Butaca moderna Bibendum

Butaca moderna Bibendum

Esta peculiar butaca diseñada hace décadas por la diseñadora Eileen Gray ha sido reeditada por la firma Classicon para darle un toque ligeramente más actual. Ésta recibe el nombre de Bibendum, en un claro homenaje al muñeco de Michelin que se llama así, personaje al que evocan las curvas de la butaca.

El asiento confortable de formas generosas del Bibendum descansa sobre una estructura de tubos de acero con forma de “U” que le dan un toque original y mucha ligereza a la pieza. Eileen Gray fue una de las primeras creadores que utilizaron estructuras tubulares en acero.

Butaca ultra moderna Felt chair

Butaca ultra moderna Felt chair

Esta butaca de aspecto tan moderno es obra del diseñador Marc Newson para la firma Cappellini. Su diseño es tan innovador y ha causado tal impacto, que esta butaca se ha convertido en uno de los iconos de la firma italiana.

El asiento está creado en fibra de vidrio reforzada, descansando ésta sobre una estructura de aluminio. Además de la originalidad de sus líneas, lo que más nos gusta de esta butaca moderna es la gran variedad de colores en los que podemos encontrar el lacado de su estructura principal. Amarillo, naranja, rojo, verde, azul, blanco o negro son colores que se encargarán de darle alegría y dinamismo al interior (e incluso exterior) de tu hogar.

Butaca con forma de corazón

Butaca con forma de corazón

Con una forma tan icónica como la que presenta esta butaca diseñada por el mismo Verner Panton, esta creación no podía recibir otro nombre que Heart Cone Chair. Sus dos grandes orejeros con los encargados de darle esa forma de corazón tan característica, aunque también pueden recordarnos a las grandes orejas de Mickey.

Editada por la firma Vitra, esta butaca llena de personalidad le dará un toque de dinamismo y de buen humor al espacio en el que la coloques. Aunque el color más icónico es el rojo, la butaca Heart Cone podemos encontrarla en diferentes coloridos animados.

Butaca moderna para un interior pop

Butaca moderna para un interior pop

Y terminamos nuestra selección de butacas modernas con otro clásico del diseño. Esta butaca fue expuesta por primera ver en el “Palazzo dei Diamanti à Ferrare” de la mano de Alessandro Mendini. Por supuesto en aquella época el sofá no presentaba tanto colorido, por lo que era un sofá de estilo clásico.

Al editarlo la firma Cappelllini conservó esa línea clásica (casi barroca) que la butaca presenta, pero se forro el asiento con muchas telas multicolores, elegidas éstas por el propio Alessandro Mendini. La estructura de madera del sofá también se coloreo de cientos de colores para darle ese toque actual tan icónico para un interior pop.

Compártelo en tu red social: