Características y ventajas de los sofás relax

Características y ventajas de los sofás relax

Los sofás relax son la mejor alternativa para descansar después de una larga jornada de trabajo, disfrutar de tu libro favorito, ver la televisión o echar una siesta. A continuación te presentamos las principales características y ventajas de los sofás relax, según los expertos.

Ventajas y características de los sofás relax

Los sofás relax, también conocidos como sofás antiestrés, son un tipo de sofás cuya función principal suele ser que la persona que se sienta en ellos pueda relajarse y descansar cómodamente. De esta manera, los sofás relax suelen incluir reposapiés, suelen tener diseños ergonómicos y normalmente llevan respaldos reclinables, así como mecanismos de relax. De hecho, algunos modelos de sofás relax suelen incorporar opciones extra como mecanismos levanta-personas, que son ideales para los ancianos y las personas con movilidad reducida, así como masajes y la posibilidad de adoptar una posición muy cómoda de gravedad cero. Así, los sofás relax disponen de mecanismos que posibilitan la modificación de la inclinación de sus diferentes partes, permitiendo a los usuarios cambiar la inclinación de la espalda o acomodar las piernas de forma horizontal, así como también modificar la posición del asiento.

Del mismo modo, algunos modelos de sillones relax incorporan otras opciones extra como los masajeadores, las funciones de calor, los mecanismos levanta-personas y la posibilidad de adoptar la posición de gravedad cero. Entre las principales características de un sillón relax encontramos sus acabados o diseño ergonómico, los asientos amplios, acolchados y confortables, el respaldo reclinable con apoyo para la cabeza, el reposapiés plegable, los apoyos laterales para los brazos y los mecanismos de relax, manuales o eléctricos. Antes de continuar con las principales ventajas de los sofás relax, si te interesan este tipo de sillones puedes echar un vistazo a la selección de sofás relax disponible en BiancoSofas.com, dónde vas a poder encontrar un gran número de sofás con características muy diferentes que seguro se adaptarán a tus necesidades y a lo que estabas buscando.

De esta forma, entre las principales ventajas de los sofás relax podemos reseñar las que presentamos a continuación. En primer lugar, a nivel estético los sofás relax son similares a los sofás convencionales y pueden encontrarse en muchos colores distintos y con acabados diferentes y de la mejor calidad, con lo que encajarán a la perfección con la decoración del entorno y con su diseño. Este tipo de sofás relax aportan muchos beneficios a nivel físico a los usuarios que los utilizan,ya que ayudan a relajar los músculos y también permiten mejorar la circulación sanguínea.

Por si todo esto fuera poco, los sofás relax también pueden ayudarnos a nivel mental, porque nos permiten descansar y reducir al máximo el estrés de la vida diaria. Los sillones o sofás relax también cuentan con algunos contras que debemos tener en cuenta antes de escogerlos como nuestra opción preferida, aunque son pocos. Lo primero es que normalmente se requiere de bastante espacio para poder ubicar este tipo de sofás, lo segundo que suelen ser más pesados que otro tipo de sofás, y por tanto son más complicados de transportar y de mover. Del mismo modo, los precios de este tipo de sofás siempre suelen ser bastante elevados.

Además, a nivel de funciones, accesorios y mecanismos son bastante delicados, con lo que es importante tratarlos con mucho cuidado si queremos conservarlos durante muchos años. Los sofás relax pueden moverse de forma manual con resortes o con palancas, pero también encontramos algunas otras alternativas que se pueden activar simplemente haciendo presión en el respaldo.

Del mismo modo, encontramos también sofás relax de funcionamiento eléctrico que funcionan con botones. Algunos de estos sofás relax incluso pueden manejarse con un mando que funciona a control remoto. Así, la posición que podemos conseguir al reposar o descansar en un sofá relax favorecerá en gran medida el descanso de nuestro cuello, de nuestra nuca y de nuestra espalda, reduciéndose en gran medida la presión en los músculos y la zona de las vértebras de estas zonas anteriormente mencionadas. También, como es posible elevar las piernas con los sillones relax, también conseguimos favorecer la circulación sanguínea y producir una óptima oxigenación.

Utilizando sofás relax también es posible aligerar el trabajo del corazón, con lo que estos sillones son recomendables para todas aquellas personas que tienen problemas de hipertensión u otros problemas cardiovasculares. Además, si hablamos de sofás relax tenemos que hablar también del concepto de gravedad cero, esto quiere decir que el cuerpo, cuando reposa en el sofá, imita la posición que suelen adoptar los astronautas cuando van a despegar, cuando se encuentran sometidos a fuerzas gravitatorias y de aceleración muy grandes.

De esta forma, los sofás relax mantienen de forma natural la columna vertebral bien alineada, y sin contracciones musculares no provocan fatiga. Además, como se mantienen los pies por encima del corazón, éste se esforzará menos y se favorecerá la circulación y la oxigenación sanguínea. Finalmente, cabe reseñar que los sillones relax suelen estar elaborados con materiales muy resistentes pero confortables, que ayudan a la relajación. También se elaboran en estilos que armonizan en gran medida con muchos estilos decorativos y son realmente beneficiosos para la salud mental y física de todos los usuarios, favoreciendo en gran medida su relajación y descanso.

Compártelo en tu red social: