Consejos para saber qué tipo de sofá es mejor para tu hogar

Qué tipo de sofá es mejor para tu hogar

La elección del sofá puede tornarse muy complicada si no tenemos en cuenta algunas pautas como las que nuestros expertos explican a continuación. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos, tips y recomendaciones para saber qué tipo de sofá es mejor para tu hogar. A continuación te presentamos las mejores recomendaciones para elegir el sofá perfecto para tu hogar de forma sencilla en algunos prácticos pasos.

Mide el salón

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar un sofá es tomar las medidas de tu salón. También vas a tener que valorar detenidamente la distribución de cada estancia y por supuesto también deberás tener en cuenta cuántas personas vais a utilizarlo cada día. Cuando vayas a la tienda o a la fábrica a elegir tu sofá tómatelo con calma y ten en mente todos estos datos para poder hacer una elección acertada.

Prueba muchos sofás

Por otro lado es fundamental que pruebes muchos sofás y formas de sentarte diferentes. Además de escoger asientos fijos y asientos extraíbles, asientos motorizados, etc. es fundamental tener en cuenta que el sofá que escojas va a ser cómodo y para ello nada mejor que probarlos. Cuando te sientes debes comprobar que tus caderas no quedan más hundidas que tus rodillas para que te cueste mucho menos incorporarte y por supuesto nunca compres un sofá sin haberlo probado antes.

No te dejes llevar sólo por la estética

Por otro lado es fundamental que no te dejes llevar únicamente por la estética. Si bien es importante seleccionar sofás que te agraden a nivel estético resulta mucho más importante que el sofá que escojas vaya a ser cómodo y para ello debes comprobar que cuando apoyes la espalda en el respaldo vas a poder apoyar también los pies en el suelo, que tus riñones van a queda protegidos sin que tu cuerpo se deslice hacia abajo y que el borde del asiento no va a presionarte las rodillas. En cuanto al reposabrazos, si eliges un sofá que lo tenga, valora que te quede siempre a la altura del codo y nunca más bajo.

Escoge estructuras resistentes

Asimismo, es fundamental que tengas claro que el sofá que escojas va a poder acompañarte durante muchos años y para eso es clave elegir un sofá de calidad como explican varios expertos y nos han recalcado los profesionales de SofaClub, quienes tienen claro que además de un diseño bonito, para elegir un buen sofá debemos escoger también uno que sea duradero y que nos vaya a acompañar durante mucho tiempo asegurándonos el mayor confort posible. Los sofás de calidad serán aquellos que cuentan con una estructura maciza de acero u de madera que vaya asegurar su resistencia y su máxima calidad y durabilidad.

Un sofá de calidad

Por otro lado, un buen sofá de calidad también debe contar con un práctico sistema de muelles en zig-zag o de zinchas que aguanten bien los cojines. Sea con el sistema que sea será ideal que cuente con al menos cinco tiras que vayan paralelas al chasis y otras cinco perpendiculares por asiento. Además las patas también tendrán que formar parte de la estructura del sofá porque las patas que van atornilladas siempre suelen ser más inseguras y pueden romperse cuando muevas tu sofá para limpiarlo.

Que sea muy cómodo

Por otro lado, a la hora de escoger que sofá es mejor para tu hogar también debes tener muy claro que para que un sofá sea cómodo no puede ser ni blando ni duro. Según varios expertos los mejores sofás serán los que sean de calidad, más allá de su diseño. En la actualidad, por ejemplo, se suelen utilizar sofás con espuma de alta resistencia que se deforman muy poco. A pesar de ello, como norma general el respaldo de los sofás debe ser siempre más blando que los asientos.

Elige un sofá transpirable

Otro punto determinante a tener en cuenta para elegir un sofá es que éste debe ser transpirable y para ello debes revisar con cuidado el tapizado y el relleno. Para los asientos el mejor es el de pluma de pato u de oca, pero como su precio es alto la alternativa son las espumas de poliuretano HR, la visco elástica y los muelles. En cuanto a los respaldos las mejores alternativas son las fibras huecas siliconadas y las plumas.

Escoge el diseño adecuado

Por supuesto aunque no es lo más importante llega un momento en el que también es importante escoger el sofá con el diseño que más llame tu atención pero siempre teniendo en cuenta que debe cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad que ya hemos visto previamente. Los sofás blancos son siempre una gran alternativa que combinará a la perfección con todos los estilos y con todas las gamas cromáticas y además al ser tan clarito ocupará mucho menos espacio a nivel visual.

Compártelo en tu red social: