Sillones de mimbre

Sillones de mimbre

Hay algo en los muebles de mimbre que simplemente cautiva, por lo que casi siempre terminan convirtiéndose en un “lo quiero, lo tengo”. Sin duda alguna tiene que ver con la ligereza de sus formas, además de la frescura y naturalidad que se proyectan de una manera especial. Aunque estas piezas son diseñadas en su gran mayoría para exteriores, se encuentran en una amplia amalgama de estilos y son muy codiciadas en la decoración moderna. En este artículo hemos preparado una selección especial de sillones de mimbre, con un trabajo artesanal que resulta verdaderamente impresionante.

Sillón de mimbre colección San Diego

Sillón de mimbre colección San Diego

Deliciosa la manera en que se entrelazan las líneas de ratán envejecido para dar vida a este sillón. El color natural y las líneas desnudas son el sello de este diseño. Este tipo de sillones lineales a menudo incorpora un respaldo ligeramente curvado para proveer un mayor confort. Con una combinación de sofás, sillones e incluso chaise longue de este tipo, se puede pasar una tarde maravillosa de relajación al aire libre.

Sillón de mimbre colección Havana

Sillón de mimbre colección Havana

De la misma colección y con un modelo muy similar, se presenta también este pequeño sillón de mimbre con respaldo bajo y formas rectas. Ese toque rústico del mimbre hecho a mano, los colores naturales y las texturas suaves de sus cojines, le confieren a esta pieza un encanto inigualable.

Sillón de mimbre Fidia de Renzo Mongiardino

Sillón de mimbre Fidia de Renzo Mongiardino

Si quieres un diseño tradicional, de esos que has visto en jardines o terrazas toda la vida, la firma Bonacina Vittorio te complace con este sillón de respaldo curvado. El color natural del ratán es el toque de naturalidad que necesitan estos muebles para lucir atemporales.

Sillón de mimbre Rigel de Samuele Mazza

Sillón de mimbre Rigel de Samuele Mazza

En una versión deluxe viene este sillón de mimbre enteramente realizado a mano y tapizado, para un máximo confort y una mejor estética. El marco combina ratán, artesanía de mimbre y cuero, con la presencia de finos detalles entre los que destacan las agarraderas y patas cromadas. Las cubiertas también son completamente removibles, por lo que este diseño se convierte en una pieza inigualable.

Sillón de mimbre Charlotte de Mario Botta

Sillón de mimbre Charlotte de Mario Botta

Si quieres innovar un poco y alejarte de las formas tradicionales de los sillones de mimbre, puedes encontrar diseños como este, que combinan volúmenes geométricos ingeniosamente interconectados. El cilindro es el punto de partida, a partir del cual la sección superior se extiende hasta arriba para crear un sillón que parece suspendido en el aire. A partir de su propio diseño se obtienen volúmenes vacíos, que lo dotan de cierta ligereza con respecto a otras piezas de este tipo.

Sillón de mimbre Gala de Franco Albini

Sillón de mimbre Gala de Franco Albini

También en la sección contemporánea encontramos esta pieza singular del diseñador Franco Albini. La primera impresión es que no parece demasiado cómodo y puede que así sea, pero cuántas veces no renunciamos a un poquito de confort por estética. Dentro del conjunto de sofás y sillones para exteriores que posees, de seguro este destacará por encima del resto.

Sillón de mimbre Martingala de Marco Zanuso

Sillón de mimbre Martingala de Marco Zanuso

Y para el final hemos dejado a nuestro favorito, que es este diseño contemporáneo de Marco Zanuso. Ha sido fabricado de ratán con uniones de cuero y el cojín del asiento de espuma de poliuretano con cubierta removible. El marco está disponible en color natural o en un amplio rango de tonos, como el negro que se ve en la imagen. Es tan bonito que incluso apetece colocarlo en el medio del salón, ¿no te parece?

Compártelo en tu red social: